Luce un cabello hermoso durante esta primavera gracias a la acupuntura

Luce un cabello hermoso durante esta primavera gracias a la acupuntura

Una de las estaciones más divertidas es la primavera. Luego de los fríos meses de invierno, el sol vuelve a brillar y la naturaleza vuelve a nacer. Debes aprovechar esta época del año para salir y divertirte con tus amigos. Pues el clima es el perfecto para hacer eso y muchas cosas más.

Durante esta estación, debes tener un mayor cuidado con tu piel debido al sol. No obstante, no es lo único que debes cuidar. Tu cabello también puede sufrir las consecuencias del cambio del clima. Por suerte, es algo que puedes arreglar fácilmente.

La acupuntura del cuero cabelludo

Hoy te hablaremos de un tratamiento que te permitirá lucir un cabello radiante durante toda la primavera. Se trata de la acupuntura de cuero cabelludo.

Es muy probable que ya hayas escuchado hablar de la acupuntura con anterioridad. No obstante, de seguro te sorprendes de saber que se puede realizar este tratamiento en el cuero cabelludo. Pues muchas personas todavía no conocen sobre esto.

Por más difícil que parezca de creer, es algo totalmente cierto y efectivo. Este tratamiento comenzó a llevarse a cabo durante los años 70. Desde entonces, se ha ido haciendo conocido gracias a lo que logra hacer con el cabello. No temas, no es tan doloroso como imaginas que es. Es algo soportable.

Este método se lleva a cabo de la misma forma que la acupuntura en otras zonas del cuerpo. Se realiza una punción con agujas en puntos específicos del cuero cabelludo. Con la intención de estimular la energía Qi que se concentra allí, junto con el flujo de la sangre.

Esta terapia influye mucho, especialmente, en el Qi de los riñones. No debemos olvidar que estos órganos son uno de los encargados de producir los nutrientes que necesitamos. De forma que, al mejorar la energía de ellos, obtienes más nutrientes para tu cabello.

Beneficios

La acupuntura en el cuero cabelludo o en la zona craneal puede traerte varios beneficios. Especialmente para tu cabello y para que vuelva a lucir radiante durante la primavera. Sin embargo, no sirve solo para eso. Te puede traer varios tipos de beneficios distintos.

Te protege de la caída del cabello

Este tipo de tratamiento es muy utilizado para tratar la caída del cabello. Ya sea porque estás comenzando a perder mucho cabello o porque quieres evitar la calvicie. Sea cual sea la razón, la acupuntura puede ayudarte a volver a tener mucho pelo.

Esto debido a que ayuda a estimular el flujo de la sangre. Cuando mejora la circulación de la zona craneal, inmediatamente tu cabello obtiene beneficios. Pues se está oxigenando mejor de lo que lo hacías antes. Ya que, usualmente, el mismo recibe muy pocos nutrientes de la sangre.

Tu cabello crece mucho más fuerte

Gracias a que se mejora la circulación y se comienza a nutrir mucho mejor, tu cabello agarrará más fuerza. Si lo tenías muy débil o seco, la acupuntura ayudará.

Luego de una sesión de esta terapia, tu cabello volverá a verse mucho mejor. Todo esto, debido a que comenzará a recibir mucho más oxígeno y una gran cantidad de nutrientes. Por ello, debes hacer esto durante la primavera. Para que puedas lucirlo totalmente hermoso y radiante.

Ten un cabello mucho más largo

Por otro lado, si lo que deseas es tener un cabello muy largo, la acupuntura también ayudará. A muchas mujeres les encanta lucir una cabellera larga, casi tan larga como la de Rapunzel. Muchas veces este deseo se vuelve difícil de cumplir porque las puntas se estropean o el cabello se reseca.

Así que, si quieres lograr tener un cabello largo, puedes recurrir a las sesiones de acupuntura. El experto se encargará de decirte cada cuánto debes realizarte esta terapia. Aunque es algo que también depende mucho de cómo reaccione tu cabello a este tratamiento.

En resumen, puedes recurrir sin miedo a la acupuntura de cuero cabelludo durante la primavera. Así como en cualquier otra época del año. Pero el punto es que será mucho más beneficioso para tu pelo si lo haces durante esa estación. No te arrepentirás, pues los resultados son muy efectivos y se evidencian los cambios con mucha rapidez.