No olvides cuidar tu piel durante la primavera

No olvides cuidar tu piel durante la primavera

La primavera es una de las estaciones más bonitas de todo el año. Así como una de las temporadas en las que pasamos más tiempo al aire libre. Es imposible no querer salir con los amigos en un clima como ese.

Sin embargo, todo lo bueno también trae sus consecuencias. Debido precisamente a esa exposición al aire libre, tu piel puede sufrir algunos cambios. Ya sea por el sol o por el repentino cambio de temperatura. Sin importar la razón, es fundamental que cuides de ella en dicha época.

Consejos para cuidar la piel

En el presente artículo te estaremos dando una serie de consejos para que la cuides en primavera. Así, no tendrás excusa que valga para que no luzcas una piel radiante en esa temporada. Memoriza cada consejo y comienza a practicarlos lo más pronto posible.

Siempre lleva contigo el protector solar

El protector solar debe volverse tu mejor amigo desde el inicio hasta el fin de la primavera. Obviamente es algo que dejaste de usar durante el invierno, pero ya es momento de retomarlo nuevamente.

Las temperaturas durante la primavera pueden subir. Quizás no tanto como en el verano, pero de igual forma puedes quemar tu piel. Cualquier tipo de quemadura por sol no es realmente saludable.

Por lo tanto, la idea es evitar en lo posible que el sol marque mucho tu piel. Para ello, debes tener contigo tu protector solar. De forma que lo utilices de manera recurrente. Cada vez que vayas a salir al aire libre, aplícatelo en las zonas de piel que tengas expuestas.

Limpia tu piel

Es importante que limpies tu piel de la mejor forma posible. Hazlo en las mañanas, antes de salir, y en las noches, al volver a casa. Para lograr una limpieza profunda puedes utilizar jabones especiales o algunas cremas.

Lo importante es que limpies bien cualquier tipo de residuo de tu epidermis. Especialmente en tu rostro y cuello, pues es la parte que siempre está expuesta a la luz solar.

Exfolia tu piel

Para lograr una limpieza profunda, debes exfoliar tu piel. Este procedimiento te ayudará a evitar que quede un poco áspera por el sol. Así como también ayuda a eliminar las células muertes de la epidermis que ya esté en ese estado.

Una vez que eliminas esas células, tu piel lucirá mucho mejor. Además de que habrás aumentado su capacidad de recepción. Por ende, cualquier otro tipo de tratamiento que le apliques, será más efectivo luego de la exfoliación. Recuerda esto y no dejes de exfoliarte cada cierto tiempo.

Hidratación

Algo que debe acompañar a tu piel luego de haber sido exfoliada, es la hidratación. Es fundamental que la hidrates luego de ese anterior tratamiento. Puesto que, así, tu piel se recuperará mucho mejor de la resequedad.

Puedes conseguir esta hidratación utilizando cualquier tipo de crema. Cabe resaltar que la crema debe ir acorde a la zona que hayas exfoliado. Por lo que debes elegir entre una crema facial o corporal, dependiendo del caso.

Cuidado con el maquillaje que utilizar

Puede que durante la primavera tengas que cambiar el tipo de maquillaje que utilizas. Si eres de las mujeres que prefiere las bases fluidas, es momento de hacer un cambio.

Ese estilo de base puede ser fabuloso durante el invierno. Pero debido al cambio de temperatura y la exposición al sol, hará que tu piel luzca demasiado brillosa. Cosa que incluso puede ser incómoda si sudas mucho.

La recomendación es cambiar ese tipo de maquillaje, por uno que sea mineral en polvo. Sigue siendo muy sencillo de utilizar y como es ligero, hace que tu piel respire mejor.

Tus manos también son importantes

Otra de las zonas del cuerpo que siempre está expuesta son las manos. Es muy importante que a ellas también les des el cuidado necesario. Pues el cambio de invierno a primavera realmente puede afectarles. Pueden comenzar a estar muy secas y ásperas.

Para volverle a brindar a tus manos la hidratación que requieren, puedes utilizar algunos bálsamos. Resultan muy efectivos aquellos que son a base de vegetales. Sin duda te ayudarán a calmar las partes irritadas y harán que vuelva a ellas la elasticidad que las caracteriza.